Psyllium Rubio BIO

Psyllium Rubio BIO

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

€ 16,20
O

Tegumento de Psyllium Rubio, Plantago Ovata, envase de 300 gramos

Regulan el tránsito intestinal y reducen el colesterol.

Es efectivo para aliviar el estreñimiento.
Ayuda a disminuir el colesterol alto.
Ayuda en el tratamiento del Síndrome de Colon Irritable.
Ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre.
Es efectivo para mejorar la diarrea.
Ayuda a reducir la presión arterial sistólica y la presión arterial distólica.
Previene los síntomas de la colitis ulcerosa.
Ayuda a mejorar las hemorroides.

Modo de empleo: Empezar con una cucharadita al día. Mezclar en un vaso de agua y beber inmediatamente, luego beber enseguida otro vaso de agua. Si es necesario aumentar la dosis gradualmente por etapas de varios días.

También puede añadirse, a sopas, cremas, ensaladas...

Contiene mucílagos que en contacto con el agua aumenta su volumen hasta 4 veces, por lo que es un excelente laxante mecánico que actúa como lubricante que permite el deslizamiento de la material fecal.

- Recomendado en caso de falta de peristaltismo intestinal.
- Por vía externa en forma de compresas para tratar reumatismo, quemaduras y úlceras.
- Puede bajar el colesterol total y LDL.

caducidad Julio 2019

Psyllium Rubio BIO

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más imágenes

Descripción del producto

Originario de la India y Pakistán, donde crece de forma natural, el psyllium ha sido conocida por sus propiedades durante milenios. En estos países, se llama ispaghula o isabgol. Sin embargo, el Psyllium rubio era prácticamente desconocido para nosotros, tal vez porque su hermano pequeño, la zaragatona, (Plantago psyllium) no tiene efecto terapéutico.

Virtudes medicinales

Contiene mucílagos que en contacto con el agua aumenta su volumen hasta 4 veces, por lo que es un excelente laxante mecánico que actúa como lubricante que permite el deslizamiento de la material fecal.
- Recomendado en caso de falta de peristaltismo intestinal.
- Por vía externa en forma de compresas para tratar reumatismo, quemaduras y úlceras.
- Puede bajar el colesterol total y LDL.

El Psyllium Rubio (Plantago ovata) es una planta originaria de África y Asia. Pertenece a la familia de las zaragatonas. De tallo recto y ramificado, con una altura que no supera los 15 cm, crece en lugares áridos y pedregosos. Las flores se agrupan en cabezuelas redondeadas que nacen justo debajo de las hojas superiores. Cada pequeño fruto tiene un par de pequeñas semillas negruzcas y brillantes que apenas superan los 3 mm de longitud. Reciben el nombre latino de semillas de psyllium (pulga) debido precisamente a su similitud con estos diminutos insectos.

La dosis mínima es de 1-3 cucharadas soperas diarias (10 g por cucharada) de semillas molidas que se pueden tomar mezcladas en un vaso completo de cuarto de litro de agua, zumo, yogur o leche. Es importante la ingesta de abundante líquido. Para tratar alguna patología, se incrementará la dosis a 2 cucharadas rasas de 2 a 4 veces al día.

Mecanismo de acción

La cubierta exterior o cáscara de la semilla de psyllium contiene mucílagos, un material grueso parecido a un gel que no es digerido por los seres humanos pero que tiene propiedades emolientes, demulcentes y laxantes. Se trata de fibra soluble que, cuando entra en contacto con el agua, se hincha y proporciona volumen y lubricación a la masa de alimento a medida que atraviesa el tubo digestivo. El aumento de volumen estimula las ondas rítmicas de las contracciones intestinales que empujan las heces a través del colon. Esto acorta el tránsito e impide el estreñimiento, ya que se forma una masa de heces blandas fácil de expulsar. Se eliminan así con mayor rapidez las sustancias tóxicas y los desechos metabólicos que son perjudiciales para el organismo. Al mismo tiempo, los principios activos del psyllium modifican el equilibrio bacteriano del intestino y fomentan una flora intestinal sana y funcional. Estas bacterias beneficiosas producen sustancias denominadas ácidos grasos de cadena corta (ácido acético, butírico, etc.), que contribuyen a reducir el colesterol y estimulan el sistema inmunitario. Estas propiedades hacen que el psyllium sea un complemento ideal para el tratamiento de las siguientes patologías:

- Cálculos biliares. Ayuda a prevenir su formación.
- Enfermedad inflamatoria intestinal, diverticulosis y cáncer de colon. Al favorecer el tránsito intestinal, mitiga el desarrollo de estas enfermedades.
- Estreñimiento. Actúa como un suave laxante de volumen.
- Hemorroides. Se reducen significativamente al mejorar las evacuaciones y reducir la irritación venosa.
- Hipercolesterolemia, aterosclerosis y enfermedades coronarias. Evita la formación de colesterol y ayuda a eliminar las placas de ateroma, por lo que disminuye el riesgo de patología cardiovascular.
- Sobrepeso. Estimula la sensación de plenitud y también reduce el impulso de comer en exceso.

Efectos y contraindicaciones

La ingesta de semillas de psyllium, como otras sustancias laxantes formadoras de volumen, puede aumentar la producción de gases y causar distensión abdominal. El estreñimiento incluso puede empeorar durante los primeros días. Para reducir este primer efecto, se aconseja empezar con la mitad de la dosis recomendada y aumentarla de forma gradual. La producción de gases vuelve a la situación normal una vez establecido un nuevo equilibrio bacteriano en el intestino.
Otro efecto a tener en cuenta es que la fibra soluble retrasa la absorción de fármacos y suplementos dietéticos, por lo que se debe dejar pasar al menos dos horas entre la ingesta de una medicina, vitaminas y otros complementos antes de consumir este tipo de laxante.

Las enfermedades intestinales se encuentran entre los problemas más comunes de la salud, intestino irritable, estreñimiento, diarreas, diverticulitis, colitis ulcerosa, hemorroides, úlceras, por nombrar unos pocos.

Esto se debe a una dieta desequilibrada, desvitalizada, y por el uso intensivo de los aditivos alimentarios, legales o no, que dañan la flora intestinal.

Es importante no confundir el Psyllium Rubio con el negro o zaragatona (Plantago psyllium) que carece de efectos terapéuticos.

También pueden interesarle los siguientes productos

COLOSAN - Cápsulas

COLOSAN - Cápsulas

COLOSAN - Polvo

COLOSAN - Polvo

   

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.