Corteza de Olmo Rojo Americano (Slippery Elm, Ulmus Rubra)

Corteza de Olmo Rojo Americano (Slippery Elm, Ulmus Rubra)

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

€ 4,60
O

Corteza de Olmo Rojo de Norteamérica, en inglés Slippery Elm, nombre científico Ulmus rubra

En polvo, 50 gramos

Útil para inflamaciones intestinales, malas digestiones, afecciones del colon, úlceras, para tratar el tracto urinario, irritación de la garganta y artritis.

El Olmo Rojo de Norteamérica (Slippery Elm) es rico en nutrientes y fácil de digerir, lo que lo convierte en un alimento excelente en momentos de trastornos digestivos. Se puede preparar como papilla. En tiempos de hambruna, los primeros colonos estadounidenses lo utilizaron como alimento de supervivencia, George Washington y sus tropas sobrevivieron durante varios días con papilla de olmo durante el crudo invierno en Valley Forge.

Corteza de Olmo Rojo Americano (Slippery Elm, Ulmus Rubra)

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más imágenes

Descripción del producto

Corteza Olmo Rojo de Norteamérica, rallado, nombre científico Ulmus rubra

La corteza de olmo americano es muy rica en mucílago, una mezcla compleja de polisacáridos que forma una fibra gelatinosa relajante cuando se añade agua. Dicha corteza se considera, asimismo, un alimento nutritivo y sano, de textura similar a la avena y con el que pueden prepararse cremas o papillas. Si se consume tres veces al día sin endulzar constituye una buena fuente de nutrientes. Gracias a su suavidad y a la facilidad con que se digiere, es bien tolerada, es bien tolerada por las personas que sufren gastritis u otros problemas intestinales. Los indígenas de Canadá, y después los colonos europeos, consumían tradicionalmente papillas de corteza de olmo americano, muy sabrosas y altamente nutritivas, para alimentarse y tratar afecciones. El mucílago se administraba desde tiempos inmemoriales para aliviar los dolores de garganta y la tonsilitis, la tos, la sequedad pulmonar y los problemas digestivos, y se aplicaba a las heridas y otras inflamaciones de la piel para curarlas. Esta corteza también se utilizaba como remedio popular para tratar varias enfermedades graves degenerativas. Está especialmente recomendada para aliviar enfermedades gástricas. Su fibra viscosa tiene efectos beneficiosos sobre la digestión:

  • -reduce el tiempo de tránsito intestinal;
  • -absorbe las toxinas de los intestinos;
  • -aumenta el volumen fecal y diluye las deposiciones, reduciendo así el contacto con la mucosa intestinal;
  • -favorece el desarrollo de las bacterias beneficiosas del intestino y proporciona un sustrato excelente para la fermentación bacteriana.

La eliminación de los anaerobios estrogénicos del intestino ayuda al cuerpo de modo significativo a recuperar el equilibrio hormonal crucial y necesario para mantener la salud. La corteza tiene una actividad antiinflamatoria notable y, gracias a la resistencia del mucílago a la hidrólisis y a la digestión por parte de los ácidos y las enzimas del estómago, mantiene su acción calmante en todo el sistema digestivo. El mucílago de la corteza de olmo americano también contribuye a hidratar la garganta, las vías nasales y los pulmones. Esta corteza también se utilizaba tradicionalmente para tratar abscesos, disentería, enfermedades urinarias y fiebre. Y en cataplasmas para mejorar la salud de los huesos y las articulaciones, reducir los ganglios inflamados y detener la difusión de las infecciones.
La corteza contiene una mezcla compleja de polisacáridos, como las pentosas, lasa metilpentosas y las hexosas, que forman una fibra o mucílago gelatinoso calmante. La corteza también tiene una elevada concentración de antioxidantes, entre ellos el betasitosterol, trazas de betacaroteno y flavonoides, incluidas las proantocianidinas.
Las papillas elaboradas con esta corteza pueden tomarse a cualquier hora del día, según se requiera. Son más idóneas para los tipos Vata y Pitta, pero Kapha también puede beneficiarse de ellas. Conviene tomar al mismo tiempo suficiente cantidad de agua (1:10, especialmente los tipo Vata) a fin de garantizar los máximos beneficios terapéuticos e impedir que afecte a los intestinos. Si se siguen estas instrucciones no se producirán efectos secundarios conocidos. Al igual que con cualquier tipo de fibra, es importante no tomar demasiado de una vez ni cocerla en exceso. La corteza de olmo americano también es un ingrediente principal en el remedio herbal por excelencia de los indios norteamericanos: el té de ojibwa".

También pueden interesarle los siguientes productos

Tisana Ojibwa Essiac

Tisana Ojibwa Essiac

€ 18,00
     

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.